Gestión de la Población Asegurada - SGPA/BDPA
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- Categoría: SISTEMAS INFORMÁTICOS
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UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CORTO PLAZO
Resumen
Mediante Instructivo INS/ASUSS/DGE Nro. 0002/2023 – ASUSS/2023 – 0631 de 20 de enero de 2023, se notifica a todos los ENTES GESTORES que la IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE INTEROPERABILDAD BDPA y SISTEMA DE GESTION DE LA POBLACIÓN ASEGURADA – SGPA se iniciará a partir del 25 de enero de 2023.
La plataforma tecnológica para la GESTIÓN DE LA POBLACIÓN ASEGURADA, está compuesta principalmente por dos herramientas tecnológicas:
- El Servicio de interoperabilidad denominado Base de Datos de la Población Asegurada (BDPA) y
- La aplicación WEB denominada Sistema de Gestión de la Población Asegurada (SGPA).
1. Servicio de Interoperabilidad - BASE DE DATOS DE LA POBLACIÓN ASEGURADA (BDPA)
Esta herramienta consolida en una estructura única la información de los asegurados titulares y beneficiarios, la almacena en un repositorio centralizando todos los registros de los asegurados y provee los mecanismos para que todos los registros sean registrados en tiempo real.
La BDPA también integra servicios de interoperabilidad con otras Entidades para consulta y verificación de información, con el objetivo de reducir la presentación de requisitos y evitar la excesiva burocracia en la atención de los servicios de salud.
Los servicios desarrollado están en base a los Lineamientos para la Implementación de servicios de interoperabilidad para las entidades del sector público (CTIC CONSEJO PARA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN).
Los SERVICIOS DE INTEROPERABILIDAD que integra son los siguientes:
- Validación de la identidad del asegurad@ - SEGIP
- Identificación de la fuente de pago - OVT (Ministerio de Trabajo)
- Estado de cuenta de rentistas - SENASIR - GESTORA
- Validación de la Entidad o Empresas - SEPREC
Promoviendo a que la atención en los establecimientos de salud de la Seguridad Social de Corto Plazo se realicen con solo la presentación de la CÉDULA DE IDENTIDAD.
2. Aplicación WEB - SISTEMA DE GESTIÓN DE LA POBLACIÓN ASEGURADA (SGPA)
Provee a los usuarios autorizados realizar el control y seguimiento de la información de la población asegurada registrada a través de la BDPA. Es decir permite visualizar y consultar la información registrada desde los sistemas informáticos de los Entes Gestores que integraron la BDPA a su flujo de registro y en consecuencia realizar el registro nuevo o la baja del asegurado, así como también de visualizar la estadística de su población asegurada.
Esta primera versión posibilita a cada ENTE GESTOR lo siguiente:
- Gestionar todos los registros de su población asegurada reportados a la BDPA.
- Realizar el control y seguimiento a su población asegurada.
- Consultar el estado de registro de personas en la Seguridad Social de Corto Plazo.
- Consultar a los servicios de interoperabilidad para validar información desde donde se origina (SEGIP, OVT, SENASIR, GESTORA, SEPREC).
- Ver la información estadística base por ente gestor y global para control y seguimiento de la ASUSS.
- Reportar nuevos registros de asegurados y/o registros de baja de asegurados para aquellos ENTES GESTORES que no cuentan con una solución tecnológica desarrollada.
Estas soluciones tecnológicas centralizan la información de los asegurados de manera segura, oportuna, inmediata y eficiente, en beneficio de la Seguridad Social de Corto Plazo.
Beneficios que promueve el SGPA y BDPA
La información de los asegurados representa el primer insumo para brindar la atención a los servicios de salud de la Seguridad Social de Corto Plazo, su sistematización ha dado inicio a la TRANSFORMACIÓN DIGITAL del sector y evidentemente originan cambios en los paradigmas y/o procesos que actualmente se aplican en los Entes Gestores, promoviendo la reducción de requisitos, mejoras en la atención de los asegurados, integración con el SUS y principalmente contar con información oportuna, inmediata y eficiente para la toma de decisiones.
Algunos de los beneficios a nivel de proceso se listan a continuación:
PROCESO DE AFILIACIONES, DESAFILIACIONES Y REAFILIACIONES (AFILIACIONES ONLINE)
- Se reducen los requisitos para validar y verificar la identidad de la persona, entidad empleadora, si es rentista, si esta registrado en otro ente gestor.
- Posibilita la verificación del estado de la persona en la Seguridad Social de Corto Plazo.
- Cuando existen registros que no están dentro de las condiciones normales del proceso, se generan novedades que deben ser revisadas y atendidas por el ente gestor propiciando mecanismos o procesos de Depuración y/o corrección.
PROCESO DE VIGENCIA DE DERECHOS (ONLINE)
- La atención de los asegurados se realizará con solo la presentación de la Cédula de Identidad.
- Se suprimen las colas en la oficina de vigencia de derechos de los ENTES GESTORES.
- Se suprime la presentación de la constancia de vigencia de derechos para la entrega de medicamentos.
- Los rentista no necesitarán presentar la boleta de pago de la GESTORA para ser atendidos.
- Vigencia de Derechos se enfoca mas en la satisfacción de los asegurados y brinda soluciones cuando existen observaciones en los registros de los asegurados.
PROCESO DE PRESTACIONES (ONLINE)
Para la fase 2 de proyecto Gestión de la Población Asegurada se incorporarán las siguientes mejoras:
- Afiliación de Entidades Empleadoras (Formulario único de afiliación de Entidades Empleadoras).
- La Entidad Empleadora reportará la planilla de personal que asegurará en el ENTE GESTOR que elija o le designen.
- La afiliación al Ente Gestor será inmediata cuando la Entidad Empleadora confirme el registro de su planilla de personal.
- No será un requisito que la persona hay realizado el examen pre-ocupacional, esta actividad no será para del proceso de afiliaciones.
- Control y seguimiento a los aportes que realizan las Entidades empleadoras.
INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA ÚNICO DE SALUD - SUS, A TRAVÉS DE SERVICIOS DE INTEROPERABILIDAD BIDIRECCIONAL
- Todas las personas que sean dadas de baja o su estado cambie a NO VIGENTE en la Seguridad Social de Corto Plazo, serán registradas al SUS
- Todas las personas cuyo estado del asegurado indique que no esté en la Seguridad Social de Corto Plazo, serán registrados al SUS.
- Se elimina la ADSCRIPCIÓN vigente actualmente para el SUS.
Los casos o casuísticas de identificadas para la interoperación entre la ASUSS y el SUS son las siguientes:
Baja de un asegurado
- Proceso de desafiliación que sigue su curso, es decir que tras la culminación del periodo de CESANTIA el asegurado es dado de baja y pasa a tener estado INACTIVO.
- Cuando la baja se efectiviza (Estado INACTIVO) se genera automáticamente un registro de la persona como ADSCRITA al SUS.
Baja por solicitud
- A solicitud del asegurado que esta en estado de CESANTIA.
- El EG atiende la solicitud verificando los requisitos y procede con la baja definitiva (estado INACTIVO), cuando esto ocurre se genera automáticamente un registro de la persona como ADSCRITA al SUS.
Baja por novedad
- Para corregir un error u omisión en la baja del asegurado, cuando su estado sigue siendo VIGENTE o ACTIVO.
Baja por excepción
- Cuando el EG valida que el asegurado cumple con lo estipulado en la Resolución Administrativa ASUSS 0214/2023 de 12 de mayo de 2023, PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL PARA LA BAJA DEL ASEGURADO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL EMPLEADOR.
Baja por defunción
- Servicio de Interoperabilidad con el Sistema de Hecho vitales
- Solicitud de beneficiario DERECHOHABIENTE, titular pasa a esta INHABILITADO y beneficiario(s) pasa a estado DERECHOHABIENTE.
- Cuando en el SUS se genere el certificado de defensión el ADSCRITO pasa a estado INHABILITADO y se reporta a la BDPA-ASUSS como persona INHABILITADA en la SSCP y en el SUS.
Baja definitiva
- Cuando el asegurado pasa al estado INACTIVO y no cuenta con mas registros como asegurado ACTIVO en la SSCP, se genera un registro nuevo en el SUS (ADSCRIPCIÓN AL SUS).
- Cuando una persona que estaba con estado ACTIVO en el SUS y se afilia a la SSCP, de manera automática la persona pasa a estado INACTIVO en el SUS.
Estadísticas de la Población Asegurada
Con la plataforma desarrollada se introduce el concepto de GESTIÓN DE LA POBLACIÓN ASEGURADA para brindar mecanismos de control y seguimiento para contar con información fiable.
La BDPA permite obtener información actualizada todos los días, la información estadística que permite obtener es:
- El total de la Población Asegurada en toda la Seguridad Social de Corto Plazo (VIGENTE y/o NO VIGENTE).
- El Total de asegurados TITULARES, BENEFICIARIOS, DERECHOHABIENTES, con estado vigente o activo en la Seguridad Social de Corto Plazo.
- El Total de asegurados por ENTE GESTOR, con estado vigente o activo.
- El total de asegurados TITULARES, BENEFICIARIOS, DERECHOHABIENTES, con estado vigente o activo en la Seguridad Social de Corto Plazo por ENTE GESTOR.
El SGPA presenta la visualización de esta información facilitando ademas a los ENTES GESTORES tener un control y seguimiento a su población asegurada.
- La generación de información estadística sobre población asegurada se agilizará ya que se obtendrá directamente de la BDPA.
- Se integrará al SUS posibilitará que todos los asegurados que pasen a esta no vigente o inactivo puedan ser registrados automáticamente al SUS.
- Las personas que no tengan ningun registro en la Seguridad Social de Corto Plazo serán registradas como parte del SUS, de esta manera se suprimirá la ADSCRIPCIÓN.
Marco Normativo
Bases del Proyecto
El proceso de AFILIACIÓN DE PERSONAS
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA POBLACIÓN ASEGURADA
El 25 de enero de 2023, la ASUSS puso en producción su plataforma para Gestión de la Población Asegurada compuesta principalmente por dos herramientas tecnológicas:
- Servicio de Interoperabilidad, denominado BDPA (Base de Datos de la Población Asegurada) cuyo objetivo es: Consolidar en una estructura única la información de los asegurados Titulares y Beneficiarios. Almacenar en un repositorio centralizado todos los registros de asegurados y garantizar que todos estos registros de los asegurados a la Seguridad Social de Corto Plazo sean actualizados en tiempo real.
- La BDPA también incluye funcionalidades que posibilitan al Ente Gestor la validación de la identidad de los asegurados, la identificación de la fuente de pago, la información de rentistas y otros, dando la posibilidad de que los trámites y atención se realicen con solo la presentación de la cédula de identidad.
- Sistema de Gestión de la Población Asegurada (SGPA): Es una aplicación Web, cuyo objetivo principal es proveer a los usuarios autorizados realizar el control y seguimiento de la información de la población asegurada registrada a través de la BDPA, adicionalmente representa en una herramienta que la ASUSS ha puesto a disposición de aquellos Entes Gestores que no cuenten con los mecanismos tecnológicos necesarios para integrar y consumir el servicio de Interoperabilidad BDPA. Por tal motivo todos los Entes Gestores tienen la obligación de reportar sus altas y bajas de asegurados a la ASUSS.
Cambio del paradigma en la gestión de la población asegurada
Tras la implementación de las herramientas tecnológicas BDPA y SGPA, la ASUSS tiene la tarea de reformular la normativa relacionada con el objeto de reducir los requisitos para la afiliación y otros, para el beneficio de los asegurados a nivel nacional
Adicionalmente, se realza y mejora el control y seguimiento a los entes gestores, basado en un enfoque orientado a procesos, incorporando revisiones y/o evaluaciones a la infraestructura y/o servicios tecnológicos implementados por los Entes Gestores.
Manual de Usuario - Sistema de Gestión de la Población Asegurada (SGPA) versión 0.1.9.0
La aplicación WEB SGPA, es una aplicación WEB que puede ser accedida desde Internet a través de un navegador de Internet como Google Chrome, Mozilla FireFox, Microsoft EDGE, etc. El objetivo principal de la aplicación web SGPA, es la de realizar el control y seguimiento de la Población Asegurada que los entes gestores registran en sus sistemas informáticos y que a través del servicio de interoperabilidad denominado Base de Datos de la Población Asegurada (BDPA), remiten en tiempo real al repositorio centralizado administrado por la ASUSS.
La SGPA también incluye un modulo para realizar altas (Afiliación) y bajas (Desafiliacion) de población asegurada, destinada para aquellos entes gestores que no cuentan con Sistema Informático integrado a la BDPA y que a través de la SGPA reportan su población asegurada en tiempo real.
A nivel de control y seguimiento el objetivo de la SGPA es la de igualar la información estadística de la población asegurada administrada por cada ente gestor con la que se genera como consecuencia de los datos reportados o registrados a la BDPA, logrando de esta manera estandarizar los procesos y posibilitar mejoras en la atención de los asegurados, reduciendo los requisitos para la atención.
ACCESO E INICIO DE SESIÓN
Para acceder al sistema debe ser un usuario autorizado al sistema.
El ingreso puede realizarse desde cualquier navegador que tenga acceso a Internet, donde la dirección URL es:
https://sgpa.asuss.gob.bo/
La pantalla de inicio de sesión es la siguiente:
- Usuario: Para iniciar sesión en: El usuario debe escribir su correo electrónico, el cual se introdujo al momento de su registro.
- Password: El usuario debe ingresar debe ingresar la contraseña que le llegó a su correo electrónico, por motivos de seguridad esta debe ser cambiada la primera vez que ingrese al SGPA.
Front-End del SGPA - Interfaz de usuario
MENÚ DE USUARIO: Información del perfil de usuario y sus opciones
Figura 2. Opciones de Sistema – Menú lateral superior derecha
1. En esta opción el usuario visualizará el perfil del usuario como se ve en la siguiente figura: |
Figura 3. Opciones de Sistema – Perfil de Usuario
2. Según el rol del usuario, se desplegará la opción de Administración, de usuarios. Como se ve en la siguiente figura. |
Figura 4. Opciones de Sistema – Perfil de Usuario
3. Para el cambio de contraseña, el usuario debe ir a esta opción para realizar el cambio de contraseña. Ver la figura 5. |
4. Con la opción 4, el usuario cierra la sesión. |
Figura 5. Opciones de Sistema – Cambio de contraseña
Opciones Encabezado
Figura 6. Opciones de Sistema – Encabezado del sistema
1. Dentro del encabezado del sistema se tiene el título donde se encuentra el nombre el Ente Gestor, esto se genera dinámicamente dependiendo del usuario que inicia sesión. |
2. Con esta opción se hace referencia al menú lateral izquierdo desplegable. Como se ve en la figura 7. |
Figura 7. Menú desplegable
Menú Lateral izquierdo
En este se menú se presenta las distintas opciones que el sistema realiza, como se ve en la figura 8.
Figura 8. Menú de opciones del sistema
A continuación, se describen cada una de las opciones:
1. En la opción de Inicio se presenta al usuario el Dashboard con información estadística relacionada al Ente Gestor al que pertenece el operador o usuario. Ver la figura 9. |
Figura 9. Dashboard del sistema
Figura 10. Dashboard del sistema
2. En la opción de consultas, se tiene el módulo de Servicios de Interoperabilidad, donde el usuario tendrá la posibilidad de realizar las consultas al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ministerio de trabajo – Oficina Virtual de Trámites (OVT) y Servicio Nacional de Reparto (SENASIR), con quienes La ASUSS tiene convenios. Se realizó este módulo con el fin de que el usuario en caso de ser necesario pueda realizar las consultas y verificar la información del asegurado. Las opciones de este módulo se muestran en la figura 11. |
Figura 11. Módulo de Consultas
Las opciones a las que el usuario puede acceder están controladas según los roles que el usuario cuente.
Para la obtención de la información consultada, el usuario debe introducir datos como la cédula de Identidad, fecha de nacimiento, según la opción que seleccione.
SEGIP: Con esta opción la consulta devuelve información personal, introduciendo el número de Cédula de Identidad y la fecha de nacimiento. Como se ve en la figura 13.
Figura 13. Módulo consultas – SEGIP
Ministerio de Trabajo – OVT: Con esta opción en la consulta, despliega la información sobre la fuente de trabajo de una persona. Se debe introducir número de Cédula de Identidad y fecha de nacimiento. Como se ve en la figura 14.
Figura 14. Módulo consultas – OVT
POBLACIÓN ASEGURADA
Este módulo es el más importante dentro del sistema, ya que permite la validación, registro y bajas de asegurados tanto titulares como beneficiarios. A continuación, se detalla el procedimiento para el respectivo registro.
Figura 15. Módulo Población Asegurada - Titulares
1. En este punto se despliega la cantidad de titulares registrados por el usuario, y al cambiar el SW, se desplegará el listado de Beneficiarios. |
Figura 16. Módulo Población Asegurada - Beneficiarios
2. En el punto 2, el usuario puede realizar una búsqueda específica introduciendo el número de Cédula de Identidad. |
3. En este punto se inicia el registro del titular, |
4. Se despliega el listado de asegurados titulares del Ente Gestor. |
5. Se muestra el paginado del listado. |
REGISTRO DE TITULARES
PASO VALIDACIÓN.
Antes de realizar el registro de un titular el usuario debe validar la información, introduciendo el número de Cédula de Identidad y el sistema mediante la integración con Segip, devuelve los datos del titular. Esto con el fin de evitar errores de typeo al momento de ingresar los datos.
Figura 17. Validación de información – Titulares caso encontrado
Figura 18. Validación de información – Titulares caso no encontrado
1. Para este proceso de validación, el usuario debe introducir el Tipo de Cédula de Identidad (Nacional o Extranjero), y el número de Cédula de Identidad, ambos son obligatorios, sin embargo, también se puede ingresar la fecha de nacimiento y complemento, para que la búsqueda sea más exacta, ya que pueden existir Cédulas repetidas. |
2. El usuario debe hacer Click en el botón PASO1: VALIDAR, donde realiza la verificación de la identidad. |
3. Como resultado de la verificación o validación, el sistema desplegará el resultado, con los datos correspondientes. Como se observa en la figura 18, en caso de no encontrar el sistema desplegará un mensaje de alerta. Al pulsar el botón PASO2: DETALLES, se mostrará una ventana con los datos de la persona. Como se muestra en la siguiente figura. |
Figura 20. Registro de titulares – Detalle de la persona
1. En este apartado se muestran los datos personales de la persona que se quiere registrar |
2. En el estado de asegurado se muestra información sobre anteriores registros como asegurado. |
3. En estado fuente de pago, se muestran registros de fuente de pago que se tienen registrados en el ministerio de trabajo, durante los últimos 3 meses. |
4. Finalmente se deben llenar la información necesaria para el registro, como fecha de afiliación, tipo de asegurado y NIT/MATRÍCULA DE COMERCIO. Cabe aclarar que en caso de ser de tipo: UNIERSITARIO, RENTISTA, VOLUNTARIO, el sistema de forma automática genera su NIT. Posterior a llenado de estos datos, se habilita el botón PASO 3: REGISTRAR. |
Figura 21. Registro de titulares – Registrar
Para generar el CÓDIGO DE ENTIDAD, primero debe llenar el campo NIT/MATRICULA COMERCIO (solo números), luego seleccionar el código (NIT/MATRICULA COMERCIO) y posteriormente se generará el CODIGO DE LA ENTIDAD. Si este campo es vacío no se habilita el botón PASO 3: REGISTRAR.
Figura 22. Registro de titulares – Mensaje de confirmación
Una vez realizado este paso, el sistema procederá a realizar el registro, previo mensaje de confirmación y posterior al registro otro mensaje de afirmación o rechazo.
En caso de que el titular ya se encuentre registrado en algún Ente Gestor durante el último mes, el sistema enviará un mensaje de rechazo.
REGISTRO DE BENEFICIARIOS
Si el usuario debe registrar a beneficiarios, debe seleccionar primero al titular. Dentro de su menú de opciones se encuentra la opción BENEFICIARIOS. Ver la siguiente Figura.
Figura 23. Registro de beneficiarios
Inicialmente se mostrará la siguiente pantalla, en caso de no tener beneficiarios: Se hablita el icono para adicionar beneficiarios. Y se despliega la información del titular.
Figura 24. Registro de beneficiarios
Haciendo Click en el botón, se desplegará el formulario para el llenado de la información correspondiente, se muestra en la siguiente figura.
Se debe introducir tipo de cédula (NACIONAL/EXTRAJERO), número de cedula de Identidad, fecha de nacimiento y el grado de parentesco.
Figura 25. Registro de beneficiarios - Validación
Una vez llenados los campos, hacer Click en el botón PASO 1: VALIDAR, que realizará la verificación de datos. Y mostrará los datos correspondientes.
Figura 26. Registro de beneficiarios – Resultado de la Validación
Hacer Click en el PASO 2: DETALLES, para ver información del beneficiario.
Figura 27. Registro de beneficiarios – Detalles del beneficiario
Hacer click en el botón PASO 3: REGISTRAR. Se mostrará un mensaje de confirmación.
Figura 28. Registro de beneficiarios – Registro del beneficiario
Si se visualiza los datos del titular, se verá que ya tiene el registro de su beneficiario.
Figura 29. Datos del titular con información de sus beneficiarios.
BAJA DE BENEFICIARIOS
Si el usuario necesita de baja a un beneficiario, debe ir a la opción de BAJA, y llenar el formulario solicitado. Existen 3 tipos de baja:
- BAJA HABITUAL – la fecha de cesantía se calcula automáticamente (2 meses)
- BAJA DEFINITIVA
- RECTIFICACIÓN DE BAJA - la fecha de cesantía se calcula automáticamente (2 meses)
También se puede registrar el motivo de baja y un detalle. (No son campos obligatorios)
Dependiendo del estado del beneficiario los formularios son desplegados de forma adecuada.
Figura 30. Baja de beneficiario.
Se da de baja al beneficiario previo mensaje de confirmación.
Si el usuario desea hacer una rectificación o baja definitiva, se tiene el siguiente formulario:
Figura 31. Baja Rectificación / Baja definitiva de beneficiario.
AMPLIACIÓN DE BAJA DE BENEFICIARIOS
Cuando se desee ampliar la baja de un beneficiario, se debe hacer Click en la opción AMPLIACIÓN. Donde se desplegará el formulario correspondiente para esta acción. Ver la figura 32.
Figura 32. Ampliación de Baja de beneficiario.
Antes de realizar esta acción el sistema le enviara un mensaje de confirmación.
BAJA DE TITULARES
La Baja de titulares. También realiza la baja de sus beneficiarios.
Figura 33. Opciones titular - Baja.
El formulario de baja es el siguiente:
Figura 34. Baja de titular.
Para realizar la Baja definitiva / Rectificación el sistema despliega el formulario correspondiente dependiendo del estado del titular.
Figura 35. Baja Definitiva/ Rectificación de titular.
Esta acción se realiza previo mensaje de confirmación
AMPLIACIÓN DE BAJA DE TITULARES
Para realizar la ampliación de baja, el usuario debe llenar el formulario correspondiente.
Figura 36. Ampliación de titular.
Esta acción se realiza previo mensaje de confirmación
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Este módulo está desarrollado para usuarios con rol “Administrador Ente Gestor”, la cual es habilitada solo para usuarios con ese rol.
Cuenta con las siguientes funciones:
Figura 37. Listado de Usuarios
Figura 38. Verificación de datos - Nuevo usuario
Figura 39. Verificación y recuperación de datos - Nuevo usuario
Figura 40. Activación de usuario - Nuevo usuario
Figura 41. Baja de Usuario
Figura 42. Edición de Información de Usuario
AYUDA
En esta opción se despliega opciones de apoyo para los usuarios.
Figura 43. Ayuda del Sistema
- HERRAMIENTAS DESARROLLADAS POR EL EQUIPO DE LA
UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CORTO PLAZO
- Victor Aramayo Rodriguez
- Christian Mollo
- Adalid Callejas Vega
Equipo de apoyo
- Magali Arana de Trujillo
- Victor Florentino Quispe
Gestión 2022 -2023
La Paz - Bolivia